"La innovación es un proceso colaborativo y no un acto de genialidad. Es un proceso social de gente con la que compartimos, discutimos, aprendemos y competimos."
Andrés Oppenheimer en "Crear o morir"
"Ha habido revoluciones en la historia, que han significado mejoras industriales, tecnológicas y de derechos sociales universales. Pero ninguna de ellas ha permitido que el protagonista sea la persona. Esto se produce ahora, en este nuevo siglo que acabamos de comenzar."
Dioni Nespral en "El futuro es tuyo"
"Vivimos en una sociedad profundamente dependiente de la ciencia y la tecnología y en la que muy pocas personas comprenden sobre el tema. Esto constituye mi mayor preocupación."
Carl Sagan, científico y escritor estadounidense.
"El proceso de aprendizaje debe incluir la capacidad de asombrarse y de maravillarse, debe estar lleno de posibilidades, y debe contar con maestros que disfruten enseñando y aprendiendo."
Richard Gerver, especialista en educación.
Proyectos e iniciativas

"Es nuestro centro de formación tecnológica en donde dictamos los programas de Robótica Educativa y Desarrollo de Videojuegos. Se trata de una propuesta abierta a niños y jóvenes en edad escolar basada en dinámicas lúdicas."

"Es un proyecto de robótica que tiene la finalidad de posibilitar el acceso a la tecnología a todos los estudiantes del país. A través de 15 proyectos los alumnos aprenderan conceptos y desarrollarán capacidades vinculadas a la tecnología Arduino."

"En el marco de nuestro centro Inteligencia Educativa, brindamos talleres de robótica adaptados puntualmente para niños con necesidades educativas especiales. Una actividad que busca la integración de todos al mundo de la tecnología."

"En el desarrollo de un videojuego aparece la oportunidad de integrar programación, diseño, musicalización y literatura. Este programa significa una ocasión inmejorable para educar a partir de los intereses reales de los jóvenes."

"Para alumnos de secundario en los años previos al ingreso a la facultad. Busca desarrollar el pensamiento computacional logrando transliterar pensamientos y procesos intuitivos en lenguajes de programación conocidos. Lanzamiento previsto para el año 2018."