Sobre Fundación Adveniat

¿Quiénes somos?


Desde 2017 en Fundación Adveniat abordamos las problematicas vinculadas con la educación y difusión de la tecnología, integrando todos los sectores de la sociedad. Surge del seno de Grupo Inteligencia Educativa como expresión del afán de sus miembros en socializar y democratizar la educación técnica en América Latina, comprendiendo el conjunto de saberes digitales como una nueva alfabetización.

Cultivamos en los jóvenes la cultura de la innovación y el emprendedurismo, enseñando siempre desde la participación en procesos de producción de tecnologías a través de dinámicas lúdicas.

Inspiramos a los niños y jóvenes para tener una mirada profunda de las cosas, de donde mana la admiración y la posibilidad de comprender el mundo, para que a partir de ese entendimiento logren desde la técnica y la ciencia transformar la realidad en beneficio de la sociedad.

Autoridades


Damian Villaronga
  • Socio Fundador
  • damianvillaronga@gmail.com
  • Argentino, nacido en la Provincia de Bsas, 44 años. Padre de dos hijas. 25 años de experiencia en Relaciones públicas e Institucionales. Extendiendo su experiencia a otras áreas como: Ventas y comercialización 20 años, Educación formal y no formal 18 años y 18 años como emprendedor y empresario. Apasionado por la tecnología, la actividad física y los deportes de alto rendimiento con 10 años de entrenamiento marcial. Buscador y explorador incansable. Coach Ontológico Profesional.
Leandro Vélez
  • Socio Fundador
  • l.velez@inteligenciaeducativa.net
  • Casado, padre de cuatro niños, 36 años. Diseñador y programador con más de 15 años de experiencia. Apasionado por la filosofía y la historia. Desplegó inicialmente su actividad en empresas de Estados Unidos y España. Desde 2014 está abocado exclusivamente a fomentar la educación técnica entre los jóvenes y a impulsar la economía del conocimiento como emprendedor y educador. "La programación es al siglo XXI lo que fue la lectoescritura al siglo XIX, todos deben aprenderla para tener más puertas abiertas"

"La innovación es un proceso colaborativo y no un acto de genialidad. Es un proceso social de gente con la que compartimos, discutimos, aprendemos y competimos." ► Andres Oppenheimer en Crear o Morir (2014).

Colaboradores


Conocé más sobre los programas educativos permanentes de Fundación Adveniat.